Arranca en el sur meridano la segunda etapa de reparto de apoyos alimentarios

Publicado abril 29, 2020, 10:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 29 de abril de 2020.- Con el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables del municipio ante la actual pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con el gobierno del Estado, comenzó hoy la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios en el sur de la ciudad.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que en esta ocasión se distribuirán 20 mil paquetes alimentarios en las colonias más vulnerables del sur de Mérida. Los apoyos contienen productos esenciales de la canasta básica.

—Con esto buscamos disminuir la preocupación de las familias por la falta de ingresos en esta contingencia y, de este modo, propiciar que se queden en sus casas para evitar mayores contagios —explicó.

Remarcó que autoridades municipales y estatales unen esfuerzos con el objetivo común de apoyar a quien más lo necesita en estos momentos.

Recordó que en la primera etapa de este apoyo atendieron a habitantes de las 47 comisarías con la entrega de los apoyos alimentarios.

En esta ocasión, y a iniciativa del Alcalde, el paquete alimentario se entrega acompañado de un kit básico de insumos para el cuidado de la salud, que contiene un gel antibacterial, líquido sanitizante y un paquete de cubrebocas.

—Hoy la prevención es importante y la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar la propagación del coronavirus, por eso, adicional a los apoyos alimentarios, el Ayuntamiento les entrega esos kits adicionales —indicó.

Subrayó que la entrega de los apoyos está a cargo de personal debidamente capacitado en las medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades de salud.

Como parte del protocolo de entrega, explicó Barrera Concha, el paquete alimentario se asienta en algún lugar donde el beneficiario pueda después tomarlo (nunca en el piso) y se le invita a limpiar la bolsa del apoyo al ingresarla a su domicilio.

Para su protección, todo el personal del Ayuntamiento porta correctamente los insumos de seguridad necesarios para el desempeño de sus labores como son cubrebocas, guantes y caretas.

Cada brigada está integrada por un máximo de 6 a 10 personas para salvaguardar la salud de los ciudadanos, así como la de los servidores públicos.

Durante el recorrido, los brigadistas exhortan a la población a atender los llamados de las autoridades de salud como quedarse en casa y cumplir al máximo las medidas preventivas de higiene y sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Los beneficiarios agradecieron al gobernador Mauricio Vila y al alcalde Renán Barrera la entrega de estos apoyos y la información que mantienen para toda la población, así como el respaldo continuo para las personas que más lo necesitan.