Ante la ambición personal del diputado Candila Noh, renuncia su suplente

Publicado abril 28, 2021, 5:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por motivos de la “ambición personal” del diputado Miguel Edmundo Candila Noh, hoy Víctor José Ramírez Peña renunció a su cargo de diputado suplente del tercer distrito local, postura que presentó ante el Congreso del Estado y a la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aclaró que la decisión la tomó debido a que el hoy legislador “no cumplió con nuestro acuerdo político”, además que prefirió “su ambición personal” y no cuatro décadas de amistad.

A través de un escrito, de tres hojas, presentó los motivos por el cual presentó su dimisión al cargo, pues está seguro que Candila Noh seguirá incumpliendo con su promesa.

Explicó que renunció a la figura pública de suplente debido a que Candila Noh no respetó el compromiso hecho antes de obtener el cargo de legislador local.

Mencionó que el diputado local debió renunciar en enero pasado, para que en su calidad de diputado suplente tuviera el cargo durante ocho meses.

“Hasta hoy no ha cumplido ni está dispuesto a cumplir, después de haber pasado ya cuatro meses”, acotó.

Remarcó que “fue un acuerdo de palabra hecho como políticos, caballeros, militantes de Morena y como amigos”, pues llevaban una amistad de 40 años.

“Me he podido dar cuenta, y mucho lo lamento, que al hoy diputado Candila Noh le ganó la ambición personal, lo cual predominó sobre nuestra amistad”, subrayó el inconforme.

Ante tal hecho que consideró como “un acto vil y de falta de ética política” prefirió darlo a conocer, pues su objetivo es evitar que Candila Noh siga engañando a las demás personas así como a los representantes del gobierno, del Congreso y de Morena.

Recordó que el pacto político inició durante la campaña política, en la cual le prestó dinero e invirtió en las actividades proselitistas, además que se desempeñó como su chofer y utilizó su propio vehículo.

Asimismo, fungió como coordinador de campaña, representante de reuniones de partido, entre otras actividades.