Andrés Gudiño, un yucateco más en jugar un torneo internacional de clubes

Publicado agosto 12, 2021, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Curiosamente el rival también era mexicano, pero Andrés Gudiño se unió a otros futbolistas yucatecos que disputaron un torneo internacional de clubes al defender el arco del Cruz Azul frente al Monterrey.

De esta manera, el ex venado emuló lo hecho por Henry Martín, Miguel Sansores, Carlos Calvo, Carlos Rosel, William Paredes y Gerardo Torres.

El “Tato” Torres fue el primero en debutar internacionalmente al disputar la Copa Libertadores 2000 con el Atlas y lo volvería hacer en 2009 con el Caracas de Venezuela.

Después le siguió Paredes, quien jugó la Copa Libertadores 2010 y la Concacaf Liga de Campeones 2010-2011 con el Monterrey.

Miguel Sansores también disputó la Libertadores 2010 con el Morelia y luego la “Concachampions” 2011-2012, en la que hizo un gol en la fase de reclasificación.

El zaguero Carlos Calvo fue titular con el Morelia en la repesca de la Libertadores 2015, mientras que Carlos Rosel jugó la “Concachampions” 2015-2016 con el América y fue parte del plantel azulcrema en el Mundial de Clubes de 2016, aunque no tuvo participación.

Henry Martín se presentó internacionalmente con el América el año pasado en la Copa de Campeones de la Concacaf y anotó un gol en los cuartos de final.

Ahora, Gudiño disputó 90 minutos y le tocó recibir un gol de los Rayados. El portero suma cuatro titularidades con la Máquina celeste, tres en la Liga MX y una en la Concacaf.