Alta desaprobación social contra el senador Raúl Paz por su ingreso a Morena

Publicado septiembre 22, 2022, 1:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El ingreso del senador Raúl Paz Alonso a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional ha ocasionado un alto rechazo de grupos sociales, personajes de la política, militantes panistas y las redes sociales donde se han vertido toda gama de calificativos y adjetivos peyorativos contra el expresidente estatal del Partido Acción Nacional y hoy senador plurinominal.

Raúl Paz dio a conocer el lunes pasado su ingreso a las filas del organismo oficialista sin renunciar a su partido y sin notificar a la dirigencia nacional panista de su determinación.

En los corrillos políticos el cambio de bando del senador Paz Alonso no fue una noticia y el alcalde de Mérida destacó que, era esperado este cambio pues Raúl Paz ‘es una bicicleta muy pedaleada’, estableciendo la lejanía que había marcado con la militancia y la clase política que le permitió ser diputado local, presidente estatal de su partido y ahora senador de la República.

A través de desplegados y mensajes en redes sociales, el legislador yucateco ha recibido una andanada de insultos, calificativos, señalamientos públicos sobre su actuar y proceder, además de la determinación de abandonar a sus votantes en la búsqueda de un proyecto personal.

Desde las mismas redes sociales, Paz Alonso hizo circular un video y un comunicado donde argumentó su determinación estableciendo que, “ha sido la decisión más difícil en su vida laboral y política”, y añadió que, no era difícil por la propia decisión, “sino porque sabe a lo que se va a enfrentar”, estableciendo que anticipó el rechazo mismo de los yucatecos.

Las diferentes organizaciones como: el Frente Cívico Familiar, (FCF) siempre vinculado a posiciones ideológicas de derecha y cercano al Partido Acción Nacional, publicó en sus redes sociales un cuestionamiento al legislador sobre las causas que lo orillaron al cambio de bando político en los momentos en los que se discute la posibilidad de militarizar el país.

El FCF en su posicionamiento le reclama: “Le has fallado a tu familia, a tu estado y a México al cambiar de partido en el último momento, justo cuando se someterá a votación la iniciativa que permitirá avanzar en la militarización de nuestro país”. El señalamiento se vincula a un video que el propio Paz Alonso “subió” a sus redes sociales con el argumento negativo a la militarización del país y que luego borró.

De la misma forma, caricaturas y mensajes subtitulados circulan en cuentas de grupos empresariales y ciudadanos con la cara y la fotografía del senador Paz Alonso en el anuncio que ofreció el dirigente del partido oficialista anunciando “la nueva adquisición” del organismo político denostando y señalando la falta de compromiso del expresidente estatal del PAN en Yucatán.

En datos que los propios panistas han dado a conocer, Paz Alonso no es considerado una persona comprometida, ya que, reporta 42 faltas a sus tareas legislativas, muchas de éstas sin una excusa razonable, enfermedad y tareas de razón familiar. En su actuación como legislador de la bancada de PAN se negó a denunciar abusos y vínculos económicos de Ramón López Beltrán, hijo del presidente, quien vive en la ciudad de Houston, en una mansión, sin que se le conozca empleo o forma económica de mantenerse.

En las mismas redes sociales de Yucatán también circula la publicación del vínculo del senador Paz Paredes en protección de su hermano, Ricardo Paz, quien huyó y está desaparecido desde hace un año, tras la muerte de Marilyn Mena Irigoyen, su pareja sentimental, porque familiares de la víctima lo vinculan al presunto crimen, hasta hoy no esclarecido.

La cantidad de mensajes negativos, agresivos y peyorativos en las redes sociales se han incrementado con caricaturas y alusiones familiares, insultos y hasta denuncias por las redes de vínculos a grupos delictivos que operan protegidos por personas cercanas a su círculo de trabajo legislativo.