Alemania y México fortalece su vínculo comercial, con programas para Pymes

Publicado marzo 11, 2020, 7:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 11 de marzo de 2020.- Alemania y México fortalecen en este año su vínculo comercial y de inversión, pues los productos nacionales tienen una buena aceptación en dicha nación europea, afirmó el director para México del Programa de Expertos Jubilados Alemanes (SES, Senior Experten Service), Volker Lehr.

Indicó que en el caso de Yucatán, “la miel es muy apreciada”, dada la calidad del producto, y resaltó que el Estado tiene una alta posibilidad de desarrollo ante las condiciones globales y de medio ambiente que prevalece.

Ejemplificó el caso del henequén, pues cada vez son más los países que reduce la producción y consumo de plástico.

“Hay una buena tradición en el comercio y la inversión entre ambas naciones, hay cementeras mexicanas en Alemania, y la empresa VW es emblemático para México. La miel yucateca tiene una buena aceptación en Alemania”, acotó durante el evento que organizó la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY).

Destacó que Alemania es el tercer socio comercial de México en el mundo y el primero en Europa, cuya relación se fortalece.

La relación económica bilateral tiene que crecer al igual que la innovación y la formación de cuadros, entre otros rubros.

Estableció que en relación entre Alemania y México, el sector industrial ocupa un papel central.

Ante empresarios locales reunidos en el Centro Municipal de Emprendedores, el director para México del SES de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional destacó el compromiso gratuito de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas.

“Alemania es el gran aliado de México”, enfatizó al presentar las estrategias de apoyo a las Pymes yucatecas.

Ejemplificó el caso de desarrollo de actividad de energía solar, en Puerto Progreso, y en breve darán un asesoramiento de mantenimiento de motores fuera de borda.

Por su parte, el presidente de la AEMY, Rubén Coronado Alcocer, recalcó la importancia del programa de colaboración alemán para países en desarrollo, el cual permitirá a los empresarios yucatecos a salir adelante.

Convocó a los empresarios yucatecos a aprovechar el programa del SES de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, pues los 13 mil expertos abarcan diversas áreas comerciales, “los cuales están dispuestos sus conocimientos y experiencias profesionales”.