Alcanza repercusión nacional conflicto por proyecto de Sedatu en Chicxulub Puerto

Publicado septiembre 20, 2020, 9:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Vecinos de Chicxulub Puerto llevaron hasta Palacio Nacional la inconformidad contra el proyecto que desarrolla Sedatu junto con el ayuntamiento que encabeza Juliám Zacarías Curi en Progreso.

Incluso entregaron un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador donde exhiben las presuntas irregularidades que comenten la dependencia federal y el gobierno municipal de Progreso contra la comunidad de Chicxulub Puerto.

Sin embargo, el alcance nacional que ya tiene el conflicto, lejos de propiciar el diálogo por parte de las autoridades municipales, ha recrudecido el ánimo vengativo por parte de Julián Zacarías contra los vecinos y el comisario de Chicxulub Puerto.

De acuerdo con lo que informaron activistas de Chicxulub Puerto, el alcalde insiste en violar la ley para seguir afectando a la comunidad, incluso violando la ley.

Ayer 19 de septiembre, Zacarías Curi citó al comisario para que se presentara a una reunión el sábado a la una de la tarde, pero le notificó una hora antes del encuentro.

De acuerdo con los vecinos, pese a la ilegalidad de la notificación, ya que esta debe ser 48 horas con antipación, el comisario se presentó en el palacio municipal de Progreso a la hora indicada y el alcalde no se encontraba en el lugar.

Posterior a esto, denuncian los vecinos, empezó a circular en redes sociales información tendenciosa donde aseguran que el comisario Carlos León Zapata se negó a la cita, entre otras cosas.

Los vecinos aseguran que en Chicxulub Puerto se aprobaron proyectos por parte de la Sedatu, que lejos de beneficiar a la comunidad la están perjudicando debido a las malas actuaciones por parte del alcalde y el mal desempeño del trabajo de la dependencia.

Alegan que no se siguieron los protocolos marcados para la planeación de proyectos donde se analizaran las actividades culturales, sociales y económicas de la zona.