Alcalde se ‘baja’ de sus aspiraciones y se acaba inédito caso de 2 candidatos del PRI en un municipio yucateco

Publicado mayo 16, 2021, 10:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Saúl Nic Chablé, alcalde priista de Akil que buscaba la reelección, se “bajó” de sus aspiraciones para cederle el paso a Leticia Castillo Nic, quien ahora contenderá por la presidencia municipal de esa localidad.

Nic Chablé interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), alegando que se estaban violando sus derechos políticos, y a pesar de que el tribunal federal emitió una resolución en la que le exige al Consejo Electoral de Akil que determine sobre dichas candidaturas y se decida por una, por lo que este municipio tuvo dos candidatos.

“Voy a sumarme como un ciudadano libre y con derecho a la campaña de amiga, la maestra Lety, en esta contienda electoral. Tenemos toda la fortaleza de una estructura organizada, coordinada, disciplinada y leal. Tenemos información que nuestra candidata fue ratificada”, declaró recientemente a los medios de comunicación.

A pesar de que el edil decidió postularse, su partido le dijo que tendrían que “banquearlo” porque iría una mujer para cumplir la paridad de género, el tricolor inscribió como candidata ante el Iepac estatal a Leticia Castillo Nic, quien fungía como síndica municipal.

E incluso hace unos días apenas inició la campaña electoral del PRI en Akil, y en sus redes sociales Nic Chablé ha manifestado todo su respaldo para Leticia Castillo.