El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dio a conocer que no buscará la reelección en el proceso electoral del próximo año y se enfocará en ocupar algún puesto que le permita desempeñarse en el área de la educación, tema que le apasiona y que lo identifica.
Cisneros Polanco consideró que el municipio ha mostrado un avance importante, pero prefiere seguir aportando en un sector que lo caracteriza.
“En este momento no voy por el tema de la reelección, yo amo la educación y me apasiona, estaré trabajando para buscar algún espacio en ese tema, la educación es el eslabón perdido y hay que fortalecer como hoy lo hace el Gobernador (Mauricio Vila Dosal), para darle rumbo a Umán y Yucatán”, expresó.
El edil destacó que ha intentado consolidar a Umán como un corazón industrial, que vuelva a florecer, renacer y los resultados se están observando.
“En dos años no podemos lograr lo que en 20 no se hizo, pero sí hemos cerrado la brecha de 20 años a lo mejor a 10 el atraso que tenía el municipio, hoy hay infraestructura, hay obra pública”, afirmó.
“Muchas me han preguntado por qué no la relección, la verdad no estoy obsesionado con un tema de poder, lo que yo quería era demostrar que cuando se llega a ese poder se llega a servir y decirle a los umanenses que ya no debe haber algún presidente (a) que se siente en la silla y vuelva a decir que no hay dinero, que no se puede o está complicado. Nosotros hemos demostrado que sí se puede, sí hay dinero, pero se debe de utilizar para y por los umanenses”, agregó.