Alcalde de Chichimilá adeuda hasta hoy aguinaldos a policías municipales

Publicado enero 13, 2021, 7:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

CHICHIMILÁ.- Policías municipales denunciaron que hasta ahora el alcalde Samuel Uc Poot no les ha pagado los aguinaldo que por ley les corresponden, y los cuales debieron cobrar desde diciembre.

Acusan al presidente municipal de violar el artículo 87 de la ley federal del trabajo.

Los agraviados señalaron que, molesto por la inconformidad de los agentes municipales, Uc Poot los insulta llamándolos muertos de hambre por exigir por sus derechos.

Agregaron que de manera prepotente el primo del alcalde, Irving Vázquez, les fue a decir en la comandancia que “dejen de llorar” por sus aguinaldos.

Además, el alcalde procedió a la destitución del director de la policía Julio Tun Che, y nombró a otro afín a sus intereses.

Los policías la intervención del Congreso y de las autoridades estatales para que resuelvan este agravio que atenta contra la economía de los uniformados y de sus familias.

Hace unos meses dimos a conocer que policías de Chichimilá trabajaban en deplorables condiciones, incluso carecían de calzado adecuado para sus labores.

En consecuencia, tenía que hacer las detenciones de delincuentes en “chancletas” de las conocidas como “duramil”.

Tras hacerse viral esta noticia, el alcalde Samuel Uc “equipó” a los policías con botas de plástico, como las que utilizan los jardineros o hieleros.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!