Al diablo tanto estudio: ahora la Uady prefiere que tengas competencias

Publicado febrero 06, 2020, 9:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- Para la Uady ya no importará tanto que seas un buen médico, abogado, contador o psicólogo, sino que tengas todas las competencias socioemocionales que están demandando las organizaciones públicas y privadas a nivel internacional, aseguró Carlos Estrada Pinto, director general de desarrollo académico de la Uady.

“Es lo que llaman las competencias blandas”, agregó. “Las empresas que se están instalando actualmente en Yucatán son multinacionales, y muchas piden que los egresados tengan alta capacidad de comunicación oral y escrita en español, pero también en inglés y otro idioma como francés, chino mandarín o alemán”.

“También que tengan alta capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo, resiliencia o capacidad para salir adelante de los problemas, y eso lo piden antes que ser buen médico, abogado, arquitecto, etcétera”, aseguró el funcionario en la presentación de la Feria Universitaria de Profesiones 2020.

“Ahora buscamos que todos nuestros programas educativos tengan esos componentes de formación, y por eso estamos actualizando el modelo educativo y académico de la Uady”, señaló.

“Buscamos que la formación de nuestros estudiantes y egresados esté orientada hacia la industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial, para que tengan fuerte componente de internacionalización”, indicó.

La Feria Universitaria de Profesiones 2020 se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Gimnasio Multifuncional “Socorro Cerón Herrera”.

También habrá una jornada el 28 de febrero en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

Más información en http://www.feriaprofesiones.uady.mx/