Aeroméxico también tendrá rutas Mérida-México al AIFA

Publicado febrero 10, 2022, 1:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La aerolínea comercial Aeroméxico dio a conocer este día que a partir del mes de abril ofrecerá vuelos Mérida-México al nuevo aeropuerto de Felipe Ángeles incluyendo también la ciudad de Villahermosa. La línea aérea será la tercera en incluirse en esta terminal aérea que se inaugurará el próximo 21 de marzo.

En un boletín la empresa informó que, la compañía planea iniciar operaciones en abril para conectar con Mérida el puerto aéreo alterno que se está construyendo al norte de la capital del país.

La información de la empresa no especifica cuántos vuelos diarios tendrá a este nuevo aeropuerto. En la actualidad Mérida tiene siete conexiones diarias al centro del país y todas tienen como destino final el aeropuerto internacional Benito Juárez o aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Consultado de manera directa a la página de reservaciones de la empresa, aún no se incluye la venta de boletos a este aeropuerto o las salidas desde México a Mérida desde la nueva terminal para establecer costos y tiempos de vuelo que significarían para el usuario beneficios o alternativas para su utilidad.

Aeromexico anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectará diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa, lsin establecer aun horarios o número de frecuencias diarias a este destino.

Según informó la línea comercial, “la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico comentó: “Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, señala el comunicado

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene, suscribe el boletín.

Aeroméxico será la tercera aerolínea que incluirá vuelos a la nueva terminal AIFA, otras aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus también han notificado que estarán operando a esta terminal. Hasta el momento, Aeroméxico es la única aerolínea que ha notificado que agregará conectividad Mérida-México con el nuevo aeropuerto.