Acusan a fotógrafo de vender imágenes de sus clientas a una cuenta de ‘packs’

Publicado mayo 08, 2021, 10:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Activistas por los derechos de las mujeres convocaron a una protesta virtual contra un fotógrafo de eventos sociales que vendió sin consentimiento imágenes de sus clientas en las que posaban en lencería, además de otras imágenes no consentidas que captó de ellas.

El acusado es el fotógrafo “profesional” Alberto Euán, a quien las activistas de Barahúnda Colectiva Feminista denuncian porque continúa trabajando sin recibir sanción por haber vendido dicho material en una página de “packs” de mujeres.

A las agraviadas les preocupa que se hayan filtrado estas fotos, algunas de ellas de menores de edad.

“Existen decenas de mujeres víctimas de este sujeto, como una de ellas que dijo que tenía 17 cuando aceptó posar en lencería porque era para su portafolio”, señalan.

“Alberto Euán dice que tuvo un ‘problema’ económico y decidió vender las fotos que él tomaba, entre sus amigos y conocidos, posteriormente dio con esta pagina de “packs” a la cuál le vendio la mayoría de su portafolio SIN CONSENTIMIENTO de las mujeres”, denuncia una usuaria de Facebook identificada como Fiera del Cosmos.

“Actualmente, a pesar de las denuncias, sigue teniendo trabajo y con muchísimas mujeres, que es una burla para las afectadas”, indica la activista.

Y le advierte: Alberto Euán, aunque bloquees tus cuentas no te dejaremos descansar, serás conocido como un agresor.

“Es por eso que Barahúnda Colectiva Feminista ha convocado a una protesta virtual”, menciona en su publicación, acompañada de los siguientes hashtag:

feminismo #NoHabráPazparaAlbertoEuan #barahundacolectiva