Abejas atacan a turistas en grutas de parador en el camino a Uxmal

Publicado enero 06, 2020, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de enero de 2020.- Ocho turistas resultaron lesionados por picaduras de abejas que los atacaron cuando estaban en unas grutas turísticas del municipio de Muna, en el camino a Uxmal.

Dos de los visitantes (un hombre y una mujer) tuvieron muchas picaduras, y tuvieron que ser sacados en camilla del lugar de los hechos.

Tres turistas fueron sacados pronto de la gruta mientras que los otros cinco se internaron más para tratar de huir del enjambre de abejas furiosas.

El incidente ocurrió en el parador turístico Xtuxil ubicado en la carretera Muna-Uxmal, donde se alborotó un enjambre de abejas que comenzaron a atacar a los turistas que estaban en las grutas que son el atractivo del lugar.

Dos turistas fueron atacados de lleno por los insectos mientras que los otros lograron adentrarse a la cueva para huir.

Encargados del parador llamaron al número de emergencias, y al lugar llegaron policías de la SSP y de la municipal de Muna, además de paramédicos.

El rescate fue complicado porque no hay acceso para vehículo y tuvieron que caminar para rescatar y atender a los lesionados.

Los primeros en ser sacados fueron los dos turistas contra los que se enseñaron más las abejas, y luego fue sacado un tercero.

Los otros cinco que se adentraron en la caverna fueron rescatados hasta que bomberos de la SSP lograron controlar a las abejas.