A prisión por intento de feminicidio agravado en Mérida

Publicado septiembre 28, 2021, 9:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Un sujeto fue imputado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Dado que el individuo y su defensa se acogieron al plazo constitucional de 72 horas para la continuación de esta audiencia inicial, la Jueza de Control programó la audiencia de vinculación para el próximo 30 de septiembre, para definir la situación jurídica del detenido.

La audiencia fue presidida por la Jueza Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, Diana Yadira Garrido Colonia, quien impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

La investigación iniciada por la Fiscalía Estatal se sigue acorde con los siguientes hechos:

“Que el día 24 de septiembre del presente, aproximadamente a las 10 de la noche, en el interior de un predio, el sujeto intentó privar de la vida a la víctima tirándola al piso y apretándole el cuello para asfixiarla, acto que no consiguió al ser sorprendido por la hija de la mujer, quien pidió ayuda, momento que aprovechó el agresor para clavarle un cuchillo en el costado de la víctima, y después de esto huyó”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!