A balazos dispersan marcha de protesta por feminicidio de Bianca Alexis en Cancún

Publicado noviembre 09, 2020, 10:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CANCÚN.- La policía municipal de Cancún reprimió a disparos la protesta contra los feminicidios en Quintana Roo realizada este lunes, tras la desaparición y posterior asesinato de la joven Bianca Alejandrina “Alexis” Lorenzana Alvarado, descubierto la noche de ayer domingo.

Mientras se manifestaban frente al palacio municipal de Cancún, las mujeres que integraban la marcha fueron dispersadas con detonaciones al aire por parte de los elementos de seguridad.

El contingente avanzó esta tarde por la avenida Xcaret, hasta la glorieta de El Ceviche y tomó la avenida Tulum para llegar al ayuntamiento de Benito Juárez (con cabecera en Cancún), la cual se encontraba protegida con vallas metálicas para intentar contener posibles desmanes.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en el que las manifestantes y acompañantes de la marcha corren para protegerse de los disparos.

De acuerdo con medios locales, tras los balazos resultaron al menos dos heridos que se trataría de reporteros que cubrían la marcha.

Por su parte, Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, negó que su gobierno haya autorizado cualquier tipo de agresión y solicitó iniciar una investigación por los hechos.

En el mismo sentido se pronunció Alberto Capella, jefe de la policía de Quintana Roo, quien aseguró que ya ordenó una investigación interna antes los hechos que tildó de “inaceptables”.

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, escribió en Twitter.

Con información de Latinus.com