CONTENIDO PROMOCIONADO

Zeta exhibe deficiencias del ayuntamiento de Tizimín y saca lo mejor de la gente

Publicado octubre 27, 2020, 6:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

TIZIMÍN.- Desastres como el huracán Zeta, que apenas esta madrugada pasó por el oriente de Yucatán, muestran siempre una cara de bifrontismo: pues por un lado exhiben cosas negativas, pero también pueden sacar lo mejor de las personas.

Precisamente esto ocurrió durante el ciclón que a estas alturas ya está en el Golfo de México alejándose de Yucatán.

Zeta exhibió lo mal equipados que están los policías municipales de Tizimín, quienes con mucha voluntad trataban de cortar unos árboles que cayeron sobre viviendas, pero lamentablemente su único equipo eran “unos machetitos” que no los ayudaban en mucho.

La buena nota de este bifrontismo la dieron ciudadanos que pasaban por ahí y vieron las dificultades que tenían los agentes municipales en la lucha desigual contra los árboles.

Dispuestos a echarles una mano, los ciudadanos regresaron con motosierras e hicieron equipo con los policías municipales para echarles la mano a los vecinos afectados por la caída de los árboles.

Hubo críticas contra el alcalde Mario González, por lo mal equipados que están los policías, sobre todo teniendo en cuenta que Tizimín ha visto pasar tres eventos ciclónicos este año.