En fuerte lío se ha metido el alcalde de Oxkutzcab Juan José Martín por andar de enamoradizo en un bar y en estado inconveniente.
Las redes sociales “zarandearon” al munícipe, quien confesó a través de sus propias redes que, “El día de ayer, salí a divertirme como cualquier persona y descuide la investidura que represento, cometí un error al estar en estado inconveniente, incómodando a una mujer, por lo cual pido una disculpa pública a la sociedad de mi municipio para ser ejemplo de que estas situaciones que no vuelvan a suceder”.
El alcalde oxkutzcabeño fue exhibido previamente por una mujer quien fue ofendida y acosada cuando el funcionario público perdió el juicio y acosó a una mujer que también estaba en estado de ebriedad en un bar de esa población.
Melissa R, publicó en su cuenta de facebook: “Así es se aprovechó de la situación (el alcalde), me beso y metió a un cuarto y no me dejaba salir diciendo que quería “apoyarme en mi emprendimiento” esto fue durante su campaña. Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace (sic)”, suscribió la fémina ofendida.
Juan José Martin Fragoso, de extracción priísta, primer edil de Oxkutzcab, sostuvo que, “salió a divertirse y descuidó la investidura”. La versión establece que, los hechos se suscitaron en una cantina que frecuenta el munícipe y donde ha ocasionado antes, otros hechos.
Incluso, las mismas versiones publicadas en las redes sociales aseguran de denuncias de su esposa Angeles N, por numerosos hechos de violencia intrafamiliar que no han tenido seguimiento, dando cuenta del carácter explosivo del hoy acosador.
Sin embargo, la situación de la acusada, Melissa R, quien también aceptó estar ebria en el sitio donde se presentaron los hechos, no son del todo claros y hasta el momento no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado, salvo los muchos reclamos que se han presentado en publicaciones electrónicas.
En las redes personales del alcalde, las manifestaciones de apoyo, en su mayoría hombres se incluyeron, en tanto que otras tantas personas, no todas avecindadas en Oxkutzcab señalaron y criticaron la situación del político que perdió los estribos y se involucró en hechos de acoso y vejaciones a una mujer en un bar donde ambos estaban libando.
En forma pública, el político aceptó su culpa de haber “incomodando a una mujer” pero no todos los argumentos que se pronunciaron en la publicación de Melissa R, quien aseguró que, la encerró en una habitación e intentó abusar de ella.
En su cuenta de Facebook la ofendida publicó la tarde de este viernes “Acaba de Bloquearme Juan José Martin Eliminado el comentario donde alego que me acosó y siguió dos veces en un baño, estando yo en estado de ebriedad”.” Así es se aprovecho de la situación me beso y metió a un cuarto y no me dejaba salir diciendo que quería “apoyarme en mi emprendimiento” esto fue durante su campaña. Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace. Sé que tengo todas las de perder porque él tiene “poder” pero no es justo que se aproveche de esas situaciones! mujeres acosadas ”, escribió en su cuenta personal.
Las publicaciones realizadas por ambas personas sigue siendo objeto de críticas y aprobaciones, sin embargo, hasta el momento, Melissa R, no ha confirmado si impondrá una querella judicial o dará un seguimiento legal sobre estos hechos.