Zapateros de Ticul enfilan sus pasos hacia Belice para recuperar mercados

Publicado octubre 06, 2021, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Productores de calzado de Ticul buscarán reactivar su economía mediante un proyecto de vinculación con países de Centroamérica, que deberá concretarse en los próximos días beneficiando a más de siete mil zapateros, informó Rafael Montalvo Mata, alcalde de ese municipio.

“Ya se está reforzando este tema del vínculo con Belice, a través de la Secretaría de Fomento. Debe ser en los próximos días cuando se concrete ese lazo que nos va a vincular con Belice y eso va a traer mucha más derrama económica principalmente para el sector zapatero que es hacia donde nos vamos a enfocar”, destacó.

En Ticul hay una cantidad aproximada de siete mil personas que se dedican directa e indirectamente la producción del calzado, agregó, y estamos hablando aproximadamente 400 talleres de calzado en todo el municipio.

“Ticul tenía mucho mercado en Tabasco, en Veracruz, en Chiapas; la pandemia obviamente hizo que se detenga todo esto pero también tenemos una perspectiva de podernos enlazar entre los mismos municipios de Yucatán de tal manera que entre todos nos podamos ayudar. Es decir, las puertas de Ticul están abiertas para otros municipios que vayan a vender sus productos y nosotros también poder llevar el calzado y la artesanía de Ticul a otros puntos de Yucatán”, abundó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!