Zapata Bello no le cumplió a Yucatán: defraudados de Crecicuentas

Publicado enero 15, 2019, 11:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“El video de Rolando Zapata Bello en vez de ayudarlo lo perjudicó porque dice pura aberración, cosas que ni vienen al caso, nunca nos dios audiencia y nunca nos hizo caso, así que no le cumplió a Yucatán como dice”, manifestó Raquel Angulo Esquivel, una de las defraudadas de la caja de ahorros Crecicuentas, sobre el mensaje que el ex mandatario yucateco difundió en sus redes sociales para salir en defensa de acusaciones de irregularidades financieras en su administración.

Durante la protesta que realizó esta mañana junto a otros defraudados frente a la sede del Ejecutivo Estatal, desde donde hace más de seis años exigen justicia, pidió a las autoridades competentes no dejar impune los desvíos de recursos que el ex mandatario y sus funcionarios realizaron durante el Gobierno anterior, “caiga quien caiga”.

Asimismo, pidió al Gobierno del Estado que no deje impunes las presuntas irregularidades financieras por 533 millones de pesos de la administración que encabezó Zapata Bello.

“Pedimos que esas denuncias interpuestas sean reales y no sea algo figurado para hacerle creer al pueblo de que está haciendo algo… somos muchos los defraudados de la pasada administración que venimos pidiendo justicia desde hace varios años”, aseveró.

Como se informó, la titular de la Contraloría General del Estado (Scgey), Lizbeth Basto Avilés, presentó 31 denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), por irregularidades financieras de la administración anterior halladas en el proceso entrega-recepción.

La funcionaria recordó que tras la revisión e investigación de dos mil carpetas dentro del proceso de entrega-recepción se encontró presuntas irregularidades financieras por 533 millones de pesos, en dependencias como las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.