Zapata Bello asegura que su gobierno fue honesto y responsable

Publicado enero 14, 2019, 7:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El ex gobernador Rolando Zapata Bello salió en defensa de ex funcionrios de su administración, a los que se atribuye un daño patrimonial que asciende a 533 millones de pesos.

Aunque no se le menciona directamente en las denuncias que este lunes 14 de enero presentará el gobierno de Mauricio Vila, el ex titular del Ejecutivo asumió la defensa de su equipo de colaboradores mediante un video de tres minutos que circula en internet.

En la grabación, Zapata Bello asegura que encabezó un gobierno con responsabilidad y honestidad, con transparencia y rendición de cuentas, acompañado de lo que llamó un “gran equipo de servidores públicos”.

El ex mandatario agrega que durante el proceso de entrega-recepción transfirió una administración ordenada y con finanzas sanas.

La respuesta de Zapata Bello se emite a unas horas de que el gobierno de Mauricio Vila presente 26 denuncias ante organismos fiscalizadores, por el daño patrimonial de 533 millones en dependencias como Salud, Educación y Administración y Finanzas, así como por los faltantes en bienes muebles, diferencias de inventarios y discrepancias administrativas en los procesos de entrega recepción de esas tres secretarías y otras más, así como en diversos institutos y oficinas descentralizadas.

Anteriormente la nueva administración denunció un desorden financiero por mil 900 millones de pesos, y se anticipa que la investigación de irregularidades financieras no es concluyente todavía y se espera que haya nuevas denuncias.

Leave a Reply

  • (not be published)