Zambrano y Cabrera guían victoria de los Leones ante Saraperos

Publicado julio 21, 2018, 10:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Carlos Zambrano desde la loma y Everth Cabrera con el bate sumaron esfuerzos y contribuyeron en gran parte a darle el triunfo a los Leones, que vencieron 5-4 a los Saraperos, anoche viernes, en el Estadio Francisco I. Madero, en Saltillo.

Zambrano logró su segundo triunfo de la campaña luego de lanzar cinco entradas en las que aceptó tres registros limpios a cambio de un ponche, siendo respaldado por el extraordinario relevo de Oscar Félix, Andrés Ávila, Carlos Frías, Maikel Cleto y Chad Gaudin, este último consiguiendo el rescate.

A la ofensiva, Cabrera figuró como primero en el orden de las fieras, bateando 5-4 con dos carreras anotadas; mientras José Juan Aguilar disparó doble y triple para producir dos carreras.

La carrera de la quiniela cayó desde la entrada de las buenas noches cuando Cabrera se fue al pentágono con batazo de José Juan Aguilar.

Leandro Castro conectó una rola en el cierre de ese primer capítulo para permitirle a Josuan Hernández timbrar la del empate a uno.

Los Leones se adelantaron 2-1 en el tercer rollo gracias a extrabase de J.J. Aguilar, quien mandó a tierra prometida a Cabrera, y Héctor Hernández produjo una más en la cuarta con sencillo al bosque derecho.

Fue en la cuarta que los del sarape nivelaron las acciones 3-3, haciendo un par de anotaciones en los spikes de Alex Valdez y Alvaro González.

Todo se definió en la quinta tanda, cuando los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol dieron el golpe final al fabricar dos rayitas por elevado productor de Ricardo Serrano e inatrapable al central de Diego Madero.

Saltillo quiso regresar en el juego pero sólo les alcanzó para hacer una más tras doblete de Rainel Rosario. La derrota fue para el abridor local Arik Sikula.

El segundo de la serie entre Leones y Saraperos será hoy sábado, con el cartel abridor programado entre el melenudo Edgar Osuna y Arnold León por Saltillo.

El juego en el Estadio Francisco I. Madero arrancará a las 6 pm.