Zafarrancho en La Pérez: seis detenidos y clausura del bar, en el norte de Mérida

Publicado diciembre 12, 2020, 7:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Seis sujetos, incluyendo cuatro de fuera del estado, fueron detenidos por armar un disturbio en el bar La Pérez, ubicado en la avenida García Lavín, a la altura de San Antonio Cucul.

El zafarrancho se originó porque a los clientes les pareció muy alta la cuenta y se hicieron de palabras con los empleados de bar.

De ahí pasaron a los golpes y se generó un enfrentamiento que derivó en la detención de los clientes y el cierre del negocio por incumplir las reglas sanitarias, así como las disposiciones de la reapertura económica.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche en la planta alta del bar La Pérez, ubicado en la avenida García Lavín con calle 13 de San Antonio Cucul.

Ahí seis amigos de entre 46 y 23 años estaban departiendo desde hacía un buen rato y la estaban pasando bien. Los problemas comenzaron cuando pidieron la cuenta y les pareció excesivo lo que pretendían cobrarles.

Tras la reclamación los clientes, entre ellos tres del Estado de México, un tamaulipeco y dos de Yucatán, se enfrentaron con los empleados del bar.

Se armó un zafarrancho que propició que varios clientes huyeran despavoridos mientras alguien llamaba a la policía.

Cuando los agentes de la SSP llegaron se encontraron con el pelea que derivó en la detención de los seis amigos.

Al lugar también se presentó personal de la Secretaría de Salud de Yucatán que clausuró el establecimiento.

El gerente del bar también fue detenido por entorpecer la labor policiaca.