CONTENIDO PROMOCIONADO

Zacate, mina, cerro, chalupa y buenas con Zacatecas

Publicado enero 26, 2021, 4:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por: Daniela Montalvo

Ubicado en el centro norte de México, Zacatecas es un bellísimo estado, que nos recuerda un pasado colonial, toda una amalgama de cultura.

El nombre de Zacatecas viene del náhuatl Zacatl, que significa “lugar donde abunda el Zacate”, y para que conozcas más de este hermoso estado, te contamos todo lo que te ofrece:

Centro histórico

Como en todos los estados, Zacatecas cuenta con un hermoso centro histórico, ¿pero que tiene de particular Zacatecas?, pues primero la explosión de arquitectura, la Catedral es una visita obligada y donde una foto es imperdible, su estilo es churrigueresco (o sea un montón de adornos).

Pero además, tenemos un Teatro Calderón, adornado de forma majestuosa, como dato hay un recorrido de leyendas por las noches, y termina justo en el Teatro, no te lo puedes perder, además de divertido, podrás ver el Teatro por dentro.

El Edén

Único en el país, Zacatecas tiene un antro bajo tierra, así es, además del recorrido por la mina El Edén en donde te explican que hacían ahí, como era la vida de los trabajadores, te explican cada pasadizo y túneles, por las noches puedes disfrutar de cerveza bien fría y buena música.

Cerro de la Bufa

Visita más que indispensable, es obligada. Uno de los mayores atractivos de Zacatecas, en donde podrás comer un riquísimo elote, tirarte por la tirolesa, por ahí también está el teleférico.

En el Cerro, hay una plaza dedicada a la Revolución Mexicana, y si al igual que yo te preguntas que hace una estatua de Pancho Villa en Zacatecas, pues bueno resulta que ahí se libro una batalla muy importante durante la Revolución, hubo cientos e incluso miles de heridos, la batalla se le conoce como la “Toma de Zacatecas”.

Pero bueno, esto es solo el centro, la capital del Estado, Zacatecas, es mucho más, tiene pueblos mágicos como Jerez, en donde la vida parece que corre más lento y la gente te recibe con los brazos abiertos.

También esta Sierra de Órganos, donde puedes acampar y admirar las formaciones rocosas en forma de órganos (instrumento musical, no pienses en órganos del cuerpo).

Tierra de leyendas, de pasado colonial, de calles empedradas, de perfecta conjugación entre pasado y presente.

Y como dato, es ajustable a todo presupuesto.

Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin.

Visítanos en México Sin Fin en Facebook: https://www.facebook.com/mexxicosinfin
WhatsApp: 8111706390