Yucatecos ya no quieren aprender idiomas románticos

Publicado octubre 23, 2019, 8:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Atrás quedó la enseñanza de idiomas románticos, que sonaban muy bonitos, pero que ya no representan mucho para la economía del mundo globalizado de la actualidad, y cada vez más las universidades están optando por la enseñanza del chino mandarín, señaló la coordinadora de la Asociación China en Yucatán, Ninfa Montaño Claros.

Oradora en la firma de un convenio con la Universidad Vizcaya Mérida, la señora Montaño Claros, esposa del presidente de la asociación Yi Bai, elogió que ahora las universidades estén optando por el idioma oficial de China, que poco a poco se convierte en segunda opción para los estudiantes yucatecos, después del inglés.

Saber un segundo idioma es como tener un arma más, decía Alejandro Magno, mencionó la maestra de ceremonias y por eso por el director del Campus Mérida de la Universidad Vizcaya de las Américas, José de Jesús Palafox Quintero, y el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Yi Bai, buscaron este convenio.


Mediante el acuerdo, profesores de la asociación impartirán clases de chino mandarín a los universitarios interesados en aprender este idioma que hablan más de mil 300 millones de personas, y que lo convierten en el idioma más hablado del mundo.

Le siguen el hindi con 900 millones de hablantes, después el inglés y luego el español, que son los cuatro idiomas más extendidos del planeta.

“El nivel que tienen nuestros profesores y las técnicas que traen no las van a encontrar en ningún otro lugar en Yucatán”, destacó Ninfa Montaño, quien exhortó a los alumnos de la Universidad Vizcaya a no desaprovechar esta oportunidad.

En entrevista previa al evento, Ninfa Montaño informó que continuarán las actividades para promover la cultura china y las inversiones de esa nación en México y, por supuesto, en Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.