Yucatecos seguirán pagando de más por comprar bebidas alcohólicas

MÉRIDA.- En medio de dudas se aproxima la conclusión de la ley seca en Yucatán, la más prolongada de que se tenga memoria en el estado, incluso algunos establecimientos aún no reciben indicaciones de cómo será.

Los expendios más organizados, como los de una cervecera que se identifican con el nombre de Six, ya empezaron incluso a promover su servicio a domicilio.

Los que tienen dudas son los más pequeños o particulares que no están afiliados a las grandes compañías.

Igual entre los consumidores hay algunas dudas, pero lo que sí tienen cierto es que seguirán pagando de más por comprar bebidas embriagantes, pues a ellos se les cobrará el cargo extra por envío, ya sea que compren mediante servicio particular o por las plataformas digitales.

En algunos casos se menciona un cargo de 15 pesos por envío, pero las plataformas cobran más.

El fin de la ley seca será el 31 de mayo y a partir del 1 de junio la venta de cerveza regresará en todo el estado.

En Yucatán, la primera semana de venta será solo en la modalidad de servicio a domicilio, de acuerdo con lo que anticipó el gobernador Mauricio Vila Dosal, a fin de evitar aglomeraciones como ya sucedió en otros estados donde ya concluyó la ley seca.

Algunos establecimientos ya comenzaron a publicar los mecanismos para poder comprar.

En el caso de Six, la venta en algunos establecimientos será a través de la aplicación Six To Go, la cual tendrá que ser descargada para que las personas se puedan registrar y solicitar su pedido.

El pedido se podrá realizar hasta a tres kilómetros a la redonda y el envío tendrá un costo de 15 pesos.

En sus redes, los establecimientos publicaron que cada uno tendrá los mecanismos que consideren, por lo que algunos contarán con pedidos a través de WhatsApp, incluso Rappi y Uber Eats.

“Cada six tendrá su procedimiento, ya que solo lo haremos por medio de servicio a domicilio y cada uno tendrá un diligenciero” publicó el Six Avenida.

De igual manera, invitaron a las personas a “NO ir a los six, ya que no se venderá, seamos responsables, ya que si no cumplimos nos cerrarán de nuevo”

Como informamos, desde ayer 26 de mayo, los expendios de cerveza comenzaron a resurtirse a unos cuantos días de que concluya la ley seca.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024