Yucatecos se sumarán a manifestación contra la pesca furtiva

Publicado agosto 07, 2019, 9:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este jueves 8 de agosto, la comunidad pesquera y acuícuola de Yucatán se manifestará en las oficinas de la Conapesca, como parte de una manifestación nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de frenar el furtivismo, se agilice la entrega de apoyos y se brinden permisos de pesca.

La manifestación se realizará a las 8 de la mañana y se espera la participación de por lo menos 100 pescadores, así como empresarios, permisionarios, miembros de la Canainpesca y armadores de todos los puertos del estado.

Diversos estados productores, así como el Estado de México, se sumarán a la concentración nacional, luego de que en las zonas pesqueras ha permanecido la falta de vigilancia e inspección, sumado al recorte presupuestal y los permisos que aún no se actualizan y que incluso llevan un año con solicitudes.

Los pescadores han señalado que la Conapesca ha resultado inoperante ante los problemas que han tenido para actualizar sus permisos y no han recibido respuesta ni solución hasta el día de hoy, problemas que también se presentan a nivel nacional y que afectan a los pescadores.

La manifestación pacífica se tenía programada para el 6 de agosto en la Ciudad de México, pero se recorrió este jueves 8, con la finalidad de que se sumen todos los estados con actividad pesquera y expresen sus inconformidades.

La concentración se realizará en las oficinas de la Conapesca, ubicada en la colonia Díaz Ordaz.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.