Yucatecos se suman al cuidado del medio ambiente

Publicado junio 28, 2019, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Por primera ocasión, la feria EducAmbiental se realizó en la comunidad de Real Montejo con la campaña Va por la Tierra.

Con una gran participación, los vecinos disfrutaron de una serie de actividades, conferencias, y adopción de árboles, gracias al programa organizado por el Colegio de Posgraduados Cambio del Sureste en conjunto con diversas asociaciones y autoridades.

La feria EducAmbiental es un programa de educación ambiental que busca acercar la educación a diversos espacios públicos como parques, escuelas o instituciones, con la finalidad de generar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, aseguró Salvador Castell, presidente del Colegio.

Con sede en el Parque del Árbol, la feria comenzó con la adopción de diferentes especies de árboles como Balché y Campanitas y posteriormente se tuvo la Charla de enfermedades en mascotas y del hombre transmitidas por garrapatas.

También se tuvieron las pláticas La Zarigüeya, gran sobreviviente de Yucatán y Serpientes venenosas de Yucatán, identificación y manejo, ambas con experiencias y todo lo relacionado en cuanto a estos tipos de animal.

Durante el evento, se tuvo la participación de los regidores Richar Mut, Jesús Pérez, Fausto Sánchez, Liborio Vidal y Karla Salazar, así como representantes de diversas autoridades y Miguel Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quienes también brindaron diversas pláticas en torno al cuidado del medio ambiente.

Salvador Castell presentó la campaña Va por la Tierra, la cual consistió en una plataforma de educación y comunicación en ciencia y tecnología de educación ambiental.

También se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Posggrados en Ciencias Ambientales y Biotecnología del Sureste A.C. Y la Asociación Arte, Cultura y Medio Ambiente A.C.

Con una gran participación por parte de los vecinos, el evento finalizó con el encendido del simbólico árbol del parque.

El programa de educación ambiental se realizó anteriormente en el Centenario y se hará vez al mes en diferentes partes del estado.

La siguiente edición está programada en Animaya y se tendrán diversas acciones relacionadas en distintas colonias del estado.

Salvador Castell invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de Va por la tierra, para enterarse de las sedes de las siguientes ediciones del programa, así como los eventos que las diferentes asociaciones que conforman toda esta red, realizan.

Recordó que el cuidado ambiental es una lucha grande que comienza en uno mismo y la educación es un derecho que todas las personas deben tener para lograr unificar el esfuerzo en pro del medio ambiente.

Por lo anterior, indicó que mucha gente ha comenzado a tener mayor interés sobre este tema, por lo que  invitó a cualquier comunidad o escuela interesada en tener el programa en sus instalaciones, consultar sus redes sociales para tener mayores informes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.