Yucatecos se preparan con todo para la Espartaqueada Deportiva

Publicado enero 23, 2020, 2:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

KANASÍN, 22 de enero de 2020.- Más de 19 equipos de basquetbol participaron en la eliminatoria estatal deportiva, organizada por el Movimiento Antorchista en Yucatán, rumbo a la XX Espartaqueada Deportiva, que realiza cada dos años, la organización a nivel nacional en Tecomatlán, Puebla.

Los equipos de las distintas ramas varonil y femenil, así como las distintas categorías infantil y juvenil se congregaron en el domo “Unión, Fraternidad y Lucha” donde compitieron de manera sana y cordial por su lugar en la Espartaqueada Deportiva 2020.

Con el afán de incentivar el deporte sano entre los mexicanos, cada dos años, el Movimiento Antorchista Nacional reúne a miles de deportistas de todo el país en Tecomatlán, Puebla, que acuden para participar en las Espartaqueadas Deportivas que alberga varias disciplinas deportivas desde atletismo, natación, basquetbol, voleibol y béisbol, entre otras más.

Este año, la vigésima Espartaqueada Deportiva se realizará del 1 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, Puebla donde se espera que acudan más de 20 mil deportistas de toda la República.

Cientos de yucatecos han acudido a Tecomatlán, Puebla, para representar al estado en las distintas categorías y han mostrado un gran desempeño, declaró Arturo Marín Arroyo, representante de Antorcha en Mérida, y en esta ocasión acudirán para poner en alto el nombre del estado.