Yucatecos quieren dejar legado con el mejor video de #QuédateEnCasa

Publicado mayo 27, 2020, 10:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Tres jóvenes de preparatoria están representando a Yucatán en el primer concurso nacional de video “Jóvenes en casa”, convocado por la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de un concurso dirigido a docentes y estudiantes de educación media superior, en el que se tiene que realizar un video con el tema ¡Quédate en casa! destacando la importancia de permanecer en casa durante el periodo de contingencia por la propagación del COVID-19. Los ganadores serán seleccionados a través de likes y vistas, así como jurado.

En Yucatán, los jóvenes Diane Elena Medina Pech, Flora Itzel Dzul Silva y Guillermo Enrique Ávila Tut, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 120, son quienes se inscribieron al concurso, por lo que requieren del apoyo de la sociedad para lograr su pase a la final.

Los estudiantes son asesorados por Alfie Bojórquez Briceño, jefe del departamento de Investigación del plantel, quien integró al equipo de trabajo de manera virtual, a través del uso de redes que les permitieron compartir información y mantener sana distancia.

Para apoyarlos a llegar a la final, solamente se tiene que dar me gusta a su video en Youtube y si deseas, compartirlo con amigos y en redes sociales. El video se puede ver aquí:

El proceso de selección de finalistas se realizará en dos etapas:

Primera con votación popular: todos los videos registrados a través de la página
http://jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx pueden ser votados por la audiencia.

● Los 10 videos más votados en cada Entidad Federativa, resultantes de esta fase, pasarán a ser valorados por el jurado, el cual determinará los tres primeros lugares a Nivel Nacional.

Segunda: selección de videos por los Miembros del Jurado Honorífico, integrado por expertos en educación y medios de comunicación.

PREMIO:

Una vez terminada la contingencia, el equipo ganador visitará el Edificio Sede de la Secretaría de Educación Pública y las oficinas de Google en la Ciudad de México, donde se harán acreedores a un reconocimiento y un home mini para cada integrante del equipo, así como, presenciar talleres de cómo usar herramientas de Google, por parte del equipo de Google México.

Los equipos que obtengan el segundo y tercer lugar, recibirán una mochila con artículos de Google for Education, así mismo, la visita guiada a las oficinas sede de la SEP y de Google en la Ciudad de México.

El Cierre de votación popular será 01 de junio las 24:00 horas

El plazo de valoración del jurado para los diez finalistas por Estado será del 2 al 7 de junio.

¡Apoya a los jóvenes estudiantes representantes de Yucatán en el primer concurso nacional de video Jóvenes en casa!