Yucatecos presentarán tributo musical al estilo LGBT

Publicado julio 03, 2019, 12:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“El me dijo quema amaba y no era verdad”, frase de la canción “El Me Mintió” de la icónica Amanda Miguel, es el tema que representa esta nueva puesta en escena, tributo al musical favorito de los yucatecos “Mentiras” de José López Velarde.

¿Te imaginas esta obra, pero en un universo alterno lleno de drama, apps de ligue, relaciones tóxicas, y por supuesto, muchas mentiras? “De Grinder y Más Mentiras” es la propuesta que la compañía independiente Primer Acto Producciones trae este viernes 5 de julio.

La compañía está conformada por un grupo de actores y cantantes yucatecos que a lo largo de 5 años consecutivos han demostrado el talento que existe en el estado, quienes están comprometidos con el arte y su difusión, para hacer un México más diverso y promover la cultura y el teatro LGBT.

“Es un tributo que hacemos con mucho cariño, ya que es de nuestros musicales
favoritos, pero quisimos agregarle esta parte que nos representa en todas nuestras historias de amor y desamor”

“Vivimos en una era completamente digital, de relaciones efímeras, o lo que ahora llaman “relaciones tóxicas” pero quisimos igual representar esa parte de nuestra comunidad que es la unión, cuando alguien nos hace daño, siempre estamos unidos para protegernos entre nosotros, y más cuando se trata de un hombre que ha jugado con nuestro sentimientos” declaró el director de la puesta en escena Luis Mont, quien lleva más de 5 años liderando la compañía abriendo terreno a nuevas alternativas de entretenimiento en nuestro estado.

El pasado mes de junio se llevaron a cabo las celebraciones del movimiento LGBT+, y este grupo de yucatecos ha apostado su talento a este tipo de producciones, en donde demuestra que el amor puede manifestarse en cualquiera de las formas, y que todos los seres humanos cometen errores, como en su producción anterior “Para Morir de Amor”, que tuvo más de 20 representaciones en diferentes foros culturales en Mérida, haciendo reflexiones sobre las relaciones contemporáneas y como ha evolucionado el ser humano en lo que al amor se refiere.

El elenco está conformado por Alexis Erosa, Eduardo Alberto, Edwar Contreras, Luis Mont, Marco Carrillo, Matteo Fravega, Missi Abraham, Nahum Lizama, Potter Cámara y Rodrigo Caro.

El evento se realizará este viernes 5 de abril a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Dante, que se encuentra sobre Prolongación Paseo de Montejo. El costo por boleto es de 150 pesos y puedes adquirirlos en taquilla o directamente al (999) 192 0050.

No te pierdas la oportunidad de revivir los 80’s en este divertidísimo tributo a “Mentiras, El Musical”, con el particular estilo de Primer Acto Producciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.