Yucatecos participan en la Consulta Nacional, en 58 casillas

Publicado noviembre 24, 2018, 3:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde temprana ahora se instalaron en Yucatán las 58 mesas de votación referentes a la consulta nacional sobre los 10 programas prioritarios propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuyo evento transcurre sin incidente alguno.

El responsable de la casilla ubicada en la Plaza Grande, Rafael Giorgana Figueroa, expresó que al menos en Mérida las 10 casillas abrieron en tiempo y forma, y sin problema alguno.

Incluso, hasta las 13 horas, todo estaba tranquilo, con una afluencia promedio de atención de dos a tres personas por minuto, quienes valoraron los 10 programas prioritarios de López Obrador, entre los que destaca la construcción del Tren Maya.

Remarcó que en todo momento, es la propia ciudadanía quien llega a las mesas para participar, “confiados en que su decisión será tomada en cuenta y respetada”.

Al mismo tiempo, pueden constatar la transparencia y la organización, ya que a persona se le pide su credencia electoral con fotografía, y se verifica que esté en la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), al mismo tiempo, el sistema determinará si la persona ya votó o no.

Luego de confirmar que no ha sufragado, se le entrega el documento, el cual lo llena y finalmente lo deposita en una urna.

La apertura inició a las 8 de la mañana, para concluir a las seis de la tarde, cuando se cierra la votación e inicio el conteo de sufragios.

En esta ocasión aumentó a 58 el número de mesas de votación y se amplió a 48 los municipios participantes.

En Mérida se instalarán nuevamente 10 mesas de votación, d elas cuales, cuatro estuvieron en el Centro Histórico, específicamente, en la Plaza Grande, en el Parque Eulogio Rosado, el Parque José María Velázquez del barrio de San Juan Bautista, y en la entrada principal del Parque Zoológico El Centenario, en la calle 59 con avenida Itzaes.

También se instaló en el Zoológico Animaya, y en los parques de la colonia Alemán, La Capilla de Francisco de Montejo, del Fraccionamiento del Parque, en la IV etapa de Pensiones (avenida Alfredo Barrera Vázquez con 54), y en la Plaza Kukulcán.

Mientras que en el interior del Estado, en Acanceh, Bokobá, Cacalchén, Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chocholá, Conkal, Cuncunul, Dzitás, Espita, Halachó, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kaua, Kopomá y Maxcanú.

Asimismo, en Motul, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Quintana Roo, Samahil, Seyé, Sudzal, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekom, Temozón, Tepakán, Teya, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tixpéhual, Tizimín, Tunkás, Uayma, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

Mañana continuará la consulta en cuestión, en los mismos puntos asignados en la entidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.