Yucatecos, muy ‘gallos’ en el Torneo Nacional del Pavo de levantamiento de pesas

Los pesistas yucatecos mostraron su calidad en el inicio del Torneo Nacional del Pavo, que este año se realiza de manera virtual debido a la pandemia del covid-19.

Joan Bast Palomo y Yesenia Pat Ávila se repartieron cinco medallas de bronce en la categoría Sub-15, al concluir su participación desde el Gimnasio “Lino Montes Góngora” de Tekax.

Basto ganó tres bronces en 73 kilos con 87 en arranque, 105 en envión y 192 kilos en total. Yesenia obtuvo bronces en 71 kilos femenil con 74 en envión y totalizar 132 kilos. En arranque registró 58 (cuarto lugar),

Jesús Can Fernández se llevó tres quintos lugares en la división de los 61 kilos y Brandon Canché May se llevó tres cuartos sitios en 68 kilos, ambos en la categoría Sub-16.

El Torneo del Pavo es una de las competencias de halterofilia más importantes a nivel nacional. Su sede es San Luis Potosí, pero debido a la contingencia sanitaria ahora se disputa en modalidad virtual.

A partir de mañana entran en acción más yucatecos con Mauricio Canul Facundo y el lunes lo harán Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora, desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herera” de Mérida.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte, estuvo presente en el arranque de la competencia y presenció el buen nivel de los pesistas tekaxeños. Lo acompañaron el alcalde Diego Ávila Romero y los entrenadores Lázaro Medina Lugo, Mariana Mex Ix, Lucero González Cen y Guadalupe Muñoz López.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024