Yucatecos, muy ‘gallos’ en el Torneo Nacional del Pavo de levantamiento de pesas

Publicado diciembre 11, 2020, 9:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los pesistas yucatecos mostraron su calidad en el inicio del Torneo Nacional del Pavo, que este año se realiza de manera virtual debido a la pandemia del covid-19.

Joan Bast Palomo y Yesenia Pat Ávila se repartieron cinco medallas de bronce en la categoría Sub-15, al concluir su participación desde el Gimnasio “Lino Montes Góngora” de Tekax.

Basto ganó tres bronces en 73 kilos con 87 en arranque, 105 en envión y 192 kilos en total. Yesenia obtuvo bronces en 71 kilos femenil con 74 en envión y totalizar 132 kilos. En arranque registró 58 (cuarto lugar),

Jesús Can Fernández se llevó tres quintos lugares en la división de los 61 kilos y Brandon Canché May se llevó tres cuartos sitios en 68 kilos, ambos en la categoría Sub-16.

El Torneo del Pavo es una de las competencias de halterofilia más importantes a nivel nacional. Su sede es San Luis Potosí, pero debido a la contingencia sanitaria ahora se disputa en modalidad virtual.

A partir de mañana entran en acción más yucatecos con Mauricio Canul Facundo y el lunes lo harán Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora, desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herera” de Mérida.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte, estuvo presente en el arranque de la competencia y presenció el buen nivel de los pesistas tekaxeños. Lo acompañaron el alcalde Diego Ávila Romero y los entrenadores Lázaro Medina Lugo, Mariana Mex Ix, Lucero González Cen y Guadalupe Muñoz López.