Yucatecos listos para jugar en el arranque del jornada 9 de la Liga MX

Publicado marzo 05, 2020, 11:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de marzo de 2020.- Los yucatecos Henry Martín Mex y Marcel Ruiz verían acción al ponerse en acción mañana la fecha 9 del Clausura 2020.

El América visitará a los Pumas en uno de los encuentros más atractivos de la jornada y Martín Mex ya está al 100% para ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera.

Luego de un inicio de torneo con gol y titularidad indiscutible, el ariete peninsular ha perdido protagonismo al sufrir problemas físicos y una seguía anotadora.

Una molestia en el tobillo lo marginó del duelo con el Atlas, de la fecha 6, y un posterior golpe en la cadera frente al Monterrey, en la fecha 7, lo dejó imposibilitado para jugar frente al Necaxa, la semana pasada. También se perdió los partidos de las Águilas en la Concacaf Liga de Campeones.

Al momento suma 450 minutos en el campeonato para un 62.5% tras seis encuentros disputados, cinco de ellos como titular.

Por su parte, Ruiz ha mantenido su rendimiento parejo y va de 8-8: ocho titularidades en ocho jornadas para un total de 622 minutos disputados (86.39%).

Ahora el Querétaro visitará al Toluca y se espera una nueva aparición del yucateco.

Finalmente, Miguel Sansores, del Morelia, jugaría el domingo frente al Necaxa.

El atacante meridano fue el héroe monarca en la fecha 7 al hacer el gol del triunfo ante los Pumas tras entrar de cambio. Eso le valió la titularidad en el choque siguiente contra el Cruz Azul. Sin embargo, solo tuvo un remate a portería, un cabezazo que pasó por encima del travesaño, y lo sustituyeron en el segundo tiempo.

Lleva 389 minutos en el Clausura para un 54.03%.- Daniel Armando Pérez Cachón