Yucatecos le dicen a McCormick: La cochinita no lleva mayonesa

Publicado agosto 14, 2018, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una publicación de McCormick México ha propiciado que más de un yucateco brinque, y no precisamente de gusto, sino al contrario, de indignación, porque la empresa de aderezos se atrevió a sugerir que su mayonesa de chile habanero se use para ponerle a los “taquitos” de cochinita.

Ante los numerosos comentarios negativos, la compañía tuvo que eliminar la publicación, que por ahora ya no está visible en la cuenta oficial de McCormick México, pero el daño ya estaba hecho y ya muchos habían compartido lo que los yucatecos llaman un error imperdonable.

La publicación, que forma parte de la promoción que se hace vía redes sociales de sus productos, se acompañó del siguiente mensaje: “Cuando pruebes la mayonesa habanero McCormick no habrá taquitos de cochinita a los que te resistas?

“Asco”, fue la primera reacción que tuvieron yucatecos que vieron el post. Y enseguida comenzó el alud de comentarios negativos.

La cochinita es esencia una comida cargada de grasa, la propia “grasita” que desprende el cerdo al ser cocinado estilo pibil, por lo cual ya no necesita llevar grasa adicional en sus aderezos, que por el contrario son cebolla morada curtida, naranja agria, chile habanero tamulado con sal y naranja agria o limón, todos ellos con sabor ácido para contrastar la grasa propia del guiso.

Cuando quieren mojar con algo la tortilla o el pan francés (si es torta), se hace con la “grasita” en la que “nada” la carne de la cochinita.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.