Yucatecos desarrollan Dash: app de transporte más económica y con menor comisión

Publicado septiembre 07, 2020, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El ingenio yucateco sigue generando nuevas propuestas de transporte digital, ahora son dos jóvenes del estado, quienes en compañía de otros dos jóvenes originarios de Campeche, han desarrollado una nueva aplicación que ofrece beneficios a conductores y usuarios: Dash.

La aplicación fue lanzada en este mes de septiembre, luego de un año de ser desarrollada por jóvenes profesionistas que buscan generar tarifas más económicas y mayores ganancias para los conductores.

“Dash nace en tiempos de esta pandemia, hemos visto que desde hace tiempo las plataformas ya conocidas, cobran tarifas altas, del 40, 45 por ciento para el conductor y para el usuario también es un poco caro, entonces un grupo de amigos nos percatamos que siempre eran quejas de eso” señaló José Cruz, miembro fundador.

“Nos reunimos un programador, un diseñador, uno de cuestiones fiscales y uno de marketing, platicamos del tema y decidimos lanzar una plataforma de viajes que tenga beneficios para el conductor y el cliente. Después de un años de desarrollarlo, lo lanzamos en esta pandemia” detalló.

Su principal beneficio es la tarifa, donde el cliente puede obtener una diferencia de 10-15 pesos menos, en comparación con plataformas como DiDi y Uber.

Los conductores obtienen el 80 por ciento de ganancias netas y otra de sus ventajas, es que los choferes pueden ingresar su vehículo desde el año 2010, algo que ninguna otra plataforma permite.

De igual manera, su aplicación ya se encuentra dada de alta legalmente, tanto desde el régimen federal y el estatal, además el conductor es respaldado con un documento legal, al momento de formar parte de Dash.

“Hemos trabajado mucho para meterle el impulso que requiere, para que tanto usuarios y conductores reciban estos beneficios de la plataforma” señaló José.

Por ahora, Dash tiene cobertura en toda la ciudad de Mérida y la aplicación es similar a las demás plataformas digitales.

Link de descarga en Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itec.dashcab