Yucatecos de Primera: Marcel Ruiz le cede el liderato de participación a Henry Martín

Publicado septiembre 07, 2020, 6:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Marcel Ruiz vio rota una racha de cinco partidos como titular y eso le costó perder el liderato de participación entre los futbolistas yucatecos en la Primera División.

Ahora el sitio de honor lo ocupa Henry Martín, quien además integra un grupo selecto en el Torneo Guardianes 2020.

Ruiz no estuvo de inicio en el partido que el Tijuana le ganó 2-1 al Monterrey. Ingresó a los 68 minutos y totaliza 382 (de 720) para un 53.06% de tiempo en cancha.

Henry, en cambio, sí disputó los 90’ y aportó un gol en la victoria del América, 3-1, sobre el Mazatlán. Con esto, superó a Ruiz por apenas 3 minutos: totaliza 385 para un 53.47%.

Asimismo, el goleador azulcrema fue incluido entre los 10 mejores elementos de campo en lo que va del campeonato. La Liga MX tomó en cuenta lo que han aportado en el terreno de juego, desde goles, asistencias, participación activa en ofensiva o defensiva (si son zagueros) , así como efectividad en el pase, faltas que ha provocado, entre otros detalles.

En el ranking peninsular, Miguel Sansores quedó más atrás después de perder el duelo yucateco con Martín Mex, al sumar 75 minutos con los mazatlecos y totalizar 364 para un 50.56%.

Por su parte, Carlos Rosel, del Juárez, y Andrés Gudiño, del Cruz Azul se volvieron a quedar fuera de las convocatorias de sus equipos. Eso sí, el aquero celeste vio acción con el plantel sub-20 de la Máquina.

En la Liga MX Femenil, Lupita Worbis se apuntó otro juego completo con el Puebla, que superó 2-0 al Toluca. La experimentada mediocampista lleva disputados 315 de 360 minutos para un 87.5% de participación luego de cuatro jornadas.

Esta semana hay jornada doble y comienza mañana con cinco partidos, entre ellos el Puebla-América y el Toluca-Juárez. El jueves puede haber otro duelo yucateco en el Mazatlán-Tijuana y el Cruz Azul recibe al Pachuca ese mismo día. El Puebla femenil choca con Pumas.