CONTENIDO PROMOCIONADO

Yucatecos de primera: gol, titularidad, y once de la semana para Ruiz

Publicado febrero 04, 2020, 3:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de febrero de 2020.- Los jugadores yucatecos volvieron a tener mucha actividad en los máximos circuitos varonil y femenil, aunque esta vez los resultados positivos no acompañaron a la mayoría en sus respectivos equipos.

Marcel Ruiz brilló con su segundo gol en el Clausura 2020, en el que Henry Martín sumó su tercera titularidad y Miguel Sansores vio acción por cuarto partido consecutivo, lo mismo que Lupita Worbis en la Liga MX Femenil.

Ruiz se llevó la mención honorífica del fin de semana, pues -a sus 19 años- se está afianzando en el medio campo del Querétaro, al integrar el cuadro titular en las cuatro fechas que lleva el Clausura y acumular 316 minutos de juego.

Eso le valió integrar el equipo de la semana de la Liga MX de nueva cuenta, como lo hizo en la fecha dos, cuando logró su primera anotación.

“Es muy consistente con el Querétaro. Tomó con madurez el rol de ‘jugador diferente’. Ante los Rayados hizo la primera anotación de los Gallos”, destacó el sitio web de la Liga MX al destacar su labor en la gran victoria de su club, 2-1, sobre el campeón Monterrey.

Por su parte, Henry volvió a integrar el ataque americanista desde el inicio del partido y jugó los 90 minutos, pero sin fortuna ya que el América cayó inesperadamente como local con el Juárez, 3-1.

En cambio, Sansores ya no estuvo de arranque en el Morelia, lo que había hecho en las tres jornadas anteriores. Ahora entró de cambio al minuto 68, en la derrota monarca, 2-1, frente al León. El delantero peninsular totaliza 239 minutos en lo que va del campeonato.

Finalmente, Lupita sumó su cuarta titularidad en la Liga MX y en esta ocasión lo hizo con el brazalete de capitana. Sin embargo, el Puebla perdió por segunda semana consecutiva en casa. Previamente tropezó 2-0 con Tigres y ahora 1-0 con Necaxa. La mediocampista lleva 348 minutos y dos goles en el campeonato.- Daniel Armando Pérez Cachón