YUCATECOS ABARROTARON EL SANTUARIO DE VIRGEN DE GUADALUPE EN SAN CRISTÓBAL

Luego de dos años de no realizarse actividades presenciales, debido a la pandemia por Covid-19, los yucatecos regresaron al barrio de San Cristóbal para demostrar su fervor a la Virgen de Guadalupe.

Cientos de personas se volcaron al santuario mariano, ubicado en el centro de la ciudad, sin dejar pasar la oportunidad de rendirse ante la virgen morena, sobre todo, quienes llevan varios días portando su antorcha.

«Un poco asustados por el tráfico y todo pero si estuvo apoyando el carro que iba detrás de nosotros, pero gracias a Dios y a nuestra Virgen, que no nos pasó nada», dijo Gerardo Martínez, antorchista originario de Kanasín.

«Tenemos las ansias de seguir adelante y no rendirnos, siempre ser fuertes y aunque uno se tropiece, el otro compañero lo va a ayudar», agregó.

Hubo personas ataviadas de Juan Diego, junto con niñas que recordaban a la propia Virgen de Guadalupe, así como las porras, imágenes religiosas y un sinnúmero de muestras de fervor de los peregrinos hacia la santa.

Otras personas llegaron al santuario mariano para encender una veladora para pedir por algún familiar o por ellos mismos, en tanto que, otras personas repartían comida y bebidas a los antorchistas que paraban en este sitio.

Los yucatecos pudieron festejar el 491 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac con la fe intacta, pese al distanciamiento que dejó el coronavirus.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024