YUCATECO LEÓN ECHEVERRÍA LOGRA PLATA EN ESGRIMA DE NACIONALES CONADE, TRAS DISPUTADA Y EMOCIONANTE FINAL

El esgrimista yucateco, León Echeverría Camarena, se erigió subcampeón nacional, en la modalidad de espada varonil, categoría sub-14, durante el inicio de la esgrima en los Nacionales Conade 2024, competencia que se realiza en el CODE Revolución de Guadalajara, Jalisco.

El desempeño del yucateco a lo largo de toda la ronda individual y la final resultó constante. Incluso, en el duelo por la medalla de oro, el marcador estuvo a favor de ambos esgrimistas en varias ocasiones, con repetidas volteretas.

No obstante, la precisión del originario de Nuevo León, Tadeo Martínez, a un escaso minuto de concluir el último asalto, definió el resultado 15-13 a su favor.

La delegación yucateca de esgrima está conformada por 47 atletas. Los primeros días de competencia están destinados únicamente a combates individuales y posteriormente se dará paso a los choques por equipos.

Ya entró en acción la categoría sub-14, después tocará turno a la sub-16, sub-18 y finalmente los últimos dos días serán los enfrentamientos en la división sub-20.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024