Yucateco exportará sus salsas de chile habanero a Japón

Publicado marzo 01, 2018, 9:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucateco integrante de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY) exportará sus salsas de chile habanero a Japón, para consolidar el éxito logrado en Estados Unidos, durante 2017, informó el vicepresidente de éste organismo, Rubén Coronado Alcocer.

Asimismo, anunció que abril próximo se fortalecerán las relaciones entre los empresarios e inversionistas de España y Yucatán interesados en la exportación de sus productos en América y Europa.

Remarcó que en 2018 “se inicia con el pie derecho”, ante el logro obtenido por uno de los integrantes de la AEMY, al mismo tiempo que otros ya empezaron a comercializar en Texas, y antes de concluir el año, se tendría el primer embarque entre Yucatán y España.

“A través de la Plataforma de las Méridas del Mundo, Metracenter, en 2017, la empresa La Meridana empezó a vender sus salsas de chile habanero en Houston, Texas, Estados Unidos”, acotó.

Ante el logro obtenido, el integrante de AEMY empezará a llevar su producto al mercado asiático, por lo que “esperamos tener un éxito en Japón, para así satisfacer la demanda”.

Destacó que en abril próximo, AEMY sostendrá reuniones con empresarios de Madrid, Sevilla, Málaga y Mérida – -Extremadura, para dar seguimiento a los acuerdos y pláticas de negocios ya establecidas.

Consideró la importancia de fortalecer las relaciones empresariales con España, en temas sobre inversiones, alianzas empresariales, comercio y atracción de inversiones, entre otros rubros.

“Hay un buen avance para empezar en este año con la comercialización de productos entre los mercados de España y Yucatán, para abrir totalmente la puerta de la exportación e importación”, acotó.

Conferencias

Coronado Alcocer agregó que para fortalecer el interés de los empresarios yucatecos para la exportación, se efectúan cursos de capacitación, los cuales son impartidos por especialistas.

El pasado lunes 26, se realizó el curso de “Estrategias de marketing para negocios en mercados internacionales”, impartido por Annel Arguelles.

Indicó que mañana, se efectuará la plática “Experiencias y emociones: Una nueva experiencia empresarial”, impartida por Jorge Cervera, el cual se efectuará a partir de las 18 horas, en el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Remarcó que al evento puede acudir empresarios interesados en el tema, por lo que proporcionó el número de celular 9991 09 24 75.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.