YUCATECO “COLORADO” REJÓN EXPONDRÁ SU INVICTO ANTE TAPATÍO “CANELITO” SÁNCHEZ

Publicado septiembre 09, 2022, 1:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el duelo de sólidos prospectos entre el yucateco Zaid “Colorado” Rejón, y el tapatío Benito “Canelito” Sánchez, Max Boxing estelarizará su próxima velada boxística, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, el 8 de octubre próximo.

En rueda de prensa, el presidente de la empresa, Mario Abraham Xacur, resaltó que la nueva camada de exponentes locales será puesta a prueba nuevamente en peleas de alta peligrosidad, ya que desean que en cada batalla sean más exigidos y demuestren que van creciendo a nivel profesional.
Cabe señalar que el “Colorado” (13-0-0, 7 kos) arriesgará su invicto ante un rival de mayor experiencia y fogueo, como el “Canelito” Sánchez (15-6-2, 3 kos), en duelo programado a 10 vueltas, en peso pluma.
Más explosivo y noqueador al inicio de su carrera, Rejón ha evolucionado y enriquecido su estilo con un boxeo de más técnica y táctica. Incluso, tres de sus últimos cuatro triunfos han sido por decisión, sin arriesgar de manera innecesaria ni buscar el cloroformo en cada momento.

En cuanto al “Canelito” es un pugilista probado, que si bien presenta seis derrotas en su récord, han sido ante rivales clasificados como Bryan Acosta, en Canadá, hace cuatro meses, así como Belmer Preciado y Eduardo Báez.

Del mismo modo, el tapatío ha cosechado triunfos importantes sobre rivales de la talla de Óscar Munguía, a quien le quitó el invicto.
El combate principal de respaldo también será un choque Mérida contra Guadalajara, entre Hafit Talavera (10-0-0, 2 kos) y Daniel “Junior” Zaragoza (6-1-0, 4 kos), a ocho asaltos, en peso supergallo.


El hermano de Hafit, Axel Talavera (11-1-0, 2 kos) sostendrá un interesante duelo ante el chiapaneco Sergio “Kid” Orozco (7-4-0, 6 kos), igual a 8 rondas, en peso minimosca.
La velada incluirá también a Ángel Patrón ante Miguel “Diamante” Álvarez, siempre a ocho capítulos, en supergallo; Russell Acosta frente a José Calderón Cervantes, a seis episodios, en minimosca; así como Jarol “Maravilla” Cervera contra el cancunense Diego Guerrero, a seis actos, peso minimosca.

En el anuncio, Abraham Xacur estuvo acompañado por Mauro Chalé Pech, en representación de la Comisión de Box de Mérida; además de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entre otras autoridades.