Yucateco celebra con una ‘locura doble’ sus 40 años: reparte despensas compradas en tienditas

Publicado agosto 15, 2020, 2:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Un yucateco decidió celebrar su cumpleaños número 40 con una “locura” doble, consistente en la donación de despensas a 40 municipios de Mérida, las cuales adquirió en pequeñas tienditas de los poblados para apoyar la economía local.

Entrevistado por Yucatán Ahora, el doctor Rolando López Rivas, quien llegó al cuarto piso el domingo 9 de agosto, informó cómo le surgió esta iniciativa que benefició a muchas familias del estado.

“Soy de los scout, parte de nuestro lema es servir y dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos y surgió la idea de celebrar de manera diferente mis 40 años y que sea de una manera diferente a la pandemia, de forma positiva.

Elegí la temática de que iba a hacer una locura y lo que hicimos es conseguir 480 despensas, cada una significa un mes de vida y sumados son los 40 años, mi meta era repartirlas en cuarenta comunidades de Yucatán” explicó.

Señaló que del 1 al 9 de agosto recibió donativos en especie, así como depósitos de padrinos y madrinas, quienes se sumaron a su iniciativa para armar las despensas, las cuales, adquirieron en las mismas comunidades.

“Al empezar el proyecto, nos dimos cuenta que podíamos seguir ayudando si comprábamos en las tienditas de las comunidades, en vez de tiendas grandes, y decidimos hacer eso, compramos en las tienditas y luego las repartimos en el mismo poblado” indicó.

Además, señaló que las despensas tuvieron un costo de 25 pesos mayor al planeado, por lo que el número de despensas que se logró recaudar finalmente fue de 441, lo que significó una superación en la meta original.

Las comunidades beneficiadas fueron las siguientes:

Despensas:
Hacienda san Isidro Kuxub
Sacapuc comisaría de Motul
San José Tzal
Texán Cámara
Temozón
Xocchel
Buctzotz
Sucilá
Tizimín
Hocabá
Calotmul
Tahmek
Chabihau
Santo Domingo
Santa Rosa (Maxcanú)
Kopomá
Chocholá
Oxcun
Tixcacal
Hda. Huxectaman
Chucxhucmil
Kochol
Maxcanu
Poxilá
Dztyá
Cheumán
Noc ac
Cosgaya
Suytunchen
Sierra Papacal
Chelem
Chuburna
Ucu
Yaxché de Peón
Telchac
Chicxulub Puerto
Kancabchen Uci
Komchem, Motul.
Uci
Kini
Baca

Tienditas beneficiadas:

Baca centro
Grety Baca
Divino Niño Baca
La Macarena. Baca
Juan Pablo Sacapuc comisaría de Motul
La Popular La Plancha
Las Palomas San José Tzal
San José Tzal
SAN José Tzal
El divino niño, San José Tzal
Espacio Grety Baca
Frutería Mari (Dzununcán)
Jehova de los ejércitos (Dzununcán)
Tendejon Xmatkuil
La conchita Tixkakal
2 de febrero Dzityá
La Única. Suytunchen
Ariany Sierra Papacal
Susy Telchac Puerto.

Rolando aseguró que actualmente aún hay gente que sigue apoyando con más despensas y ya llevan 142 padrinos y 42 comunidades apoyadas, por lo que seguirán con esta noble labor en los próximos días.

También, informó que ya trabaja en una nueva alternativa que le permita trascender con ayuda dirigida a un número mayor de comunidades.

“Esto continúa, mientras se sigan donando despensas seguiremos con esa labor, invitamos a la gente a que se sume a esta iniciativa, queremos que realmente se tenga un contagio y que las personas que celebren algo que sea representativo, se sumen. A finales de este mes voy a trascender con otra propuesta que ahorita estoy ideando para seguir apoyando gente, mientras más seamos mejor”, finalizó.

Dia 10LOCOS EN EL CUARTO PISOINFORME FINAL DE RESULTADOS➡️Dia 10 🗓 ➡️136 padrinos 👥➡️32 comunidades 🛣➡️18 tienditas 🏘Costo de la despensa en las tienditas de la comunidad $125.00, #consumelocal.GRACIAS a TODOS, LO LOGRAMOS ✅2021 celebraremos con más locura ☝🏼<<Locura es… poder ver más allá>>¡¡¡Siempre listos!!!

Posted by Rolando Jesús Lopez Rivas on Monday, August 10, 2020