Yucateca va a competencia de preparación en Xel-Ha rumbo a la Olimpiada

Publicado noviembre 08, 2017, 5:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La yucateca Kamilla Jiménez Montalvo tendrá en Xel-Ha este 16 de noviembre su última prueba   en la categoría infantil y según dijo pretende terminar en lo más alto del podio.

Kamila visitó el IDEY para hablar de su próximo evento que será el Campeonato Nacional en el parque Acuático de Xel-Ha, en el Caribe Mexicano en lo que será su última competencia del año.

“Quiero terminar como campeona nacional  y bajar mi tiempo de 28 minutos, con este evento se cierra el año y quiero terminar la categoría de la mejor manera, ya que este nacional de Xel-Há  es parte de mi preparación rumbo a Olimpíada Nacional”.

De acuerdo con la entrevistada –en el mes de enero –, estará 15 días en un campamento en Guadalajara, Jalisco trabajando con el entrenador Luis Miguel Chávez afinando todos los detalles de cara a su participación en el Triatlón Mérida en el mes de febrero.

En el triatlón Mérida participará en la categoría juvenil de cara a la Olimpíada Nacional de 2018 que es el objetivo final para lo cual está “trabajando” desde hace un año.

La joven de apenas 13 años agradeció a la Escuela Modelo por todas las facilidades que le está otorgando, ya que estudia en su casa, con el fin de no tener problemas para entrenar y llegar al 100% a la justa nacional que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.