Yucateca pide ayuda para ir a la universidad de Harvard y ser científica

Publicado abril 27, 2018, 6:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La joven promesa de la ciencia yucateca Diana Citlali Ávila Padilla dio a conocer que ya se activó el micro sitio en la página “Donadora” para respaldar su petición de acudir a una estadía a la Universidad de Harvard.

Ávila Padilla señaló que micrositio http://www.donadora.mx/projects/diana-citlali, está disponible para las personas que deseen aportar recursos y donaciones para alcanzar la suma de 5 mil dólares que se requiere para una estadía de 45 días en dicha universidad estadounidense.

Ávila Padilla, actualmente estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en el ITAM, fue seleccionada de entre 2 mil 200 jóvenes para ser parte del equipo de investigación del Dr. Alan Aspuru Guzik en el Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard.

La talentosa estudiante, dio a conocer la necesidad de recaudar fondos debido a que, no cuenta con los recursos suficientes para asistir, en total unos 85 mil pesos, por lo que a través de la plataforma digital https://donadora.mx/, lanzó una campaña para recaudar dichos fondos.

La campaña se encuentra disponible en dicha plataforma  bajo el  nombre Soy Diana Citlali y ¡Quiero ser científica! Apóyame a financiar estancia en Harvard y puede ser visitada en el micrositio http://www.donadora.mx/projects/diana-citlali

En la descripción de la campaña la joven estudiante detalla: “Una de las enseñanzas de grandes científicos que han inspirado mi vocación, es que el camino de la ciencia está lleno de retos y hoy me encuentro ante la condición de obtener financiamiento para realizar la estancia de investigación en Harvard.

Como se informó previamente, Diana Citlali Ávila Padilla  fue seleccionada por sus méritos académicos, de entre más de 2,200 jóvenes talento que han participado en las ediciones de Clubes de Ciencia en las siete sedes de México.

Clubes de Ciencia México es una organización sin fines de lucro que tiene como misión expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad y motivar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores del país, mediante la creación de redes de talento internacional.

La principal forma de agradecer a los donadores y retribuir a la sociedad es haciendo que más jóvenes tengan la oportunidad de conocer y maravillarse con la ciencia. Por ello, de lograrse la meta, en conjunto con el Grupo de Divulgación Científica Quiu, del cual Diana Ávila es cofundadora, se organizará el Quiu Day, un original evento de divulgación en la ciudad de Mérida, con la participación de reconocidos científicos.

Las personas pueden donar a través de la plataforma el monto de su elección y gracias a la alianza con una fundación, a partir de montos iguales o mayores a $3,000 pesos se puede solicitar un recibo deducible de impuestos.

Otra forma es: http://www.donadora.mx/projects/diana-citlali

#SoyDianaCitlali, #QuieroSerCientífica #YucatanEnHarvard #MexicoEnHarvard #JuntosPorLaCiencia

Leave a Reply

  • (not be published)