Yucateca obtiene primer lugar en concurso nacional de dibujo

Originaria de Hunukú, Temozón, Evelin Nayeli Kauil Chan, de siete años y estudiante de la primaria indígena bilingüe Benito Juárez García, obtuvo el primer lugar en redes sociales al recibir el mayor número de votos, en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil, con más de 100 mil participantes.

5698

Originaria de Hunukú, Temozón, Yucatán, Evelin Nayeli Kauil Chan, de siete años, tuvo destacada participación en el 13 Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, al obtener el segundo lugar y un premio especial como primer lugar al ser el más votado en redes sociales.

El Consejo de la Comunicación, en conjunto con la SEP y Jumex, llevaron a cabo este concurso, el cual obtuvo más de 100 mil dibujos participantes de toda la república.

Los participantes debían plasmar la lectura en familia y cómo ésta es una actividad divertida que puede convertirse en un hábito diario, realizando un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que desearan utilizar.

La convocatoria estuvo dirigida a todos los niños estudiantes de 1° a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país, y permaneció abierta del 3 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

El jurado calificador tuvo la  responsabilidad de seleccionar tres lugares de la categoría A y un lugar de la categoría Grupo Jumex (de 6 a 8 años), tres lugares de la categoría B y un lugar de la categoría Jumex (de 9 a 12 años).

Entre los finalistas, resultó el de la menor yucateca, estudiante de la primaria indígena bilingüe Benito Juárez García, y quedó como el segundo lugar nacional en la categoría “A”.

Además, por primera ocasión se llevó a cabo un concurso en redes sociales donde los usuarios votaron por su dibujo favorito entre los ocho participantes, resultando ganador el cuento “Leer con la Familia Unida es Divertido”, de Evelin Nayeli Kauil Chan, a la cual se le entregó un premio especial.

La premiación fue el pasado 7 de diciembre y a los ganadores de todas las categorías se les trasladó a la CDMX, junto con uno de sus padres o tutor, con todos los gastos pagados, y se les premió, de acuerdo al lugar alcanzado, con laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, y la oportunidad de vivir una gran aventura, visitando las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la Ciudad de México.

“Leer con la Familia Unida es Divertido”

Descripción de su dibujo: En los atardeceres cuando mi mamá cortaba jícaras con la abuelita se acercaban papá y mi prima para escuchar atentos que yo les leyera el maaya t’ aan porque ahí estaba la historia de la familia. Veo a papá, mamá y mi prima y mi abuelita muy felices cortando jícaras, yo también soy feliz leyendo porque mi familia puede escuchar mi voz.

Comentarios

Comentarios