YUCATECA JESSICA GARCÍA LO VUELVE A HACER, LOGRA ORO EN BRASIL

Publicado septiembre 17, 2022, 12:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

¡La yucateca Jessica García Quijano lo volvió a hacer!, no se cansa de cosechar éxitos y conquistó la medalla de oro en el Pan Am Series III, certamen con grado G-2 de Para-Taekwondo, que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, y que otorgó puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cabe señalar que en general, la selección nacional de la especialidad, integrada por seis atletas, cosechó dos preseas doradas, dos de plata y otros par de bronce, para un total de seis metales.

García Quijano consiguió el cetro en la división K-44, división de menos 52 kilogramos, tras derrotar en la final a la brasileña María Machado, en su propio feudo, por un marcador de 5-3.

Con estos resultados, los seis integrantes de la escuadra tricolor, a cargo de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, regresarán a México con medalla, aunque la yucateca se está acostumbrando a subir al pódium en su ruta por alcanzar el sueño de los Juegos Paralímpicos de París, Francia 2024.

A los segundos Juegos Parapanamericanos en los que se competirá en esta disciplina, tras su debut en Lima 2019, podrán clasificar los primeros cuatro clasificados del ranking paralímpico de cada categoría.