Yucateca gana bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

Publicado diciembre 12, 2021, 1:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La yucateca Jessica García Quijano conquistó la medalla de bronce en el noveno Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, que se desarrolla en Estambul, Turquía, en la modalidad K44, categoría de menos 52 kilogramos.

García Quijano se ubicó en la tercera posición en una nueva división y en nuevo formato de competencia que implementó la World Taekwondo, donde los combates ahora son de apenas un asalto de cinco minutos y con un descanso de 30 segundos.

La boxita comenzó su camino al podium en los cuartos de final y en esa instancia eliminó a Salma Ali Abd Al Moneem Hassan, de Egipto, en un trepidante y cerrado duelo, 25-24.

En la ronda semifinal, la seleccionada azteca tropezó ante la turca Meryem Betul Cavdar, con tarjetas de 28-10 y de esta manera se vio privado su sueño de contender por los máximos honores.

No obstante, logró el segundo metal en su camino dentro de los Campeonatos Mundiales y se convirtió en la primera mujer mexicana en colgarse par de metales en este tipo de justa. El primero lo obtuvo en la edición de Londres 2017.

“Me sentí bastante bien en la competencia y estoy contenta con el resultado, ya que a pesar de que fue un corto tiempo de entrenamiento para este magno evento, se consiguió un buen resultado. Fue un gran trabajo que hice junto a mi entrenadora Jannet (Alegría), ya que cada vez el evento es de mayor nivel, se suma gente nueva y que viene de otras categorías”, dijo la representante tricolor.

“Este certamen me deja un gran aprendizaje y una satisfacción por el bronce, además soy doble medallista mundial y soy la primera mujer mexicana en lograrlo”, agregó.

Originaria de Umán, García Quijano se ha adjudicado igualmente durante su destacada trayectoria preseas a nivel panamericano y otros compromisos nacionales e internacionales.

Ahora, con este bronce en el Mundial, con mayor experiencia, el objetivo es trabajar e ir poco a poco, enfocada en alcanzar los Juegos Paralímpicos de 2024.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!