Yucateca en Israel, atrapada en medio de un bombardeo

Publicado mayo 12, 2021, 1:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una joven yucateca radicada en Israel está viviendo en carne propia los bombardeos que está sufriendo el país judío, al reavivarse las tensiones en Medio Oriente.

Mediante su cuenta de Instagram, Priscila Naftalí, quien se define como “mexicana en Israel”, ha publicado imágenes de los bombardeos de Hamas contra ciudades judías.

En uno de los videos que compartió se capta el dramático momento en que suenan las sirenas alertando del ataque de misiles. Poco después se escuchan los impactos de las bombas que generan caos y destrucción.

“Mira, están atacando, escuchen las alarmas, miren, está cayendo, ¿qué hacemos? ¡Uay, uay, no!”, se escucha a Priscila en una parte del video.

En un video posterior, aparece la joven relatando los momentos de tensión y pánico que vivió, pues cuando ocurrió el ataque ella igual que muchas personas estaban en la calle.

Reconoce que en ese momento no sabía hacia dónde correr. “Que recen por nosotros”, pide.

En otro video la yucateca aparece abrazando a su gato, y ya más tranquila asegura que está bien y pide disculpas si asustó a sus seguidores, familiares y amigos, y confió en que la tensión acabe rápido.

Luego de varios meses de calma, el lunes se reanudaron los ataques armados de Hamas contra Israel. La agrupación que pugna por la salida de los judíos de Palestina lanzó misiles contra feligreses que oraban en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem.

La respuesta de Israel no se hizo esperar y bombardeó ciudades palestinas.

Hamas tampoco se quedó de brazos cruzados y contratacó. Los peores ataques se vivieron ayer en ciudades como Jerusalem y la capital Tel Aviv.