YUCATECA CLAVE PARA CALIFICAR A MÉXICO AL MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENIL

La estudiante el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Adriana Palma Guerrero, fue clave en el pase de la Selección Mexicana de Béisbol Femenil a la próxima Copa Mundial 2023, luego de obtener la medalla de bronce en el Premundial de las Américas, en La Guaira, Venezuela, en días anteriores y formará parte del equipo Jaguar que actualmente busca un boleto para la Liga Meridana.

Por la gran calidad con la que cuenta la lanzadora felina, le otorgaron la esférica para abrir en el debut de México ante República Dominicana y salió sin decisión, con la garra de una jaguar, al salir con tres ponches de la primera entrada con casa llena, sin tercios fuera.

Para el segundo rollo, la yucateca logró enfilar seis chocolates, retirando en orden la tanda con otros tres chocolates.

México comenzó con par de victorias, ante República Dominicana 8-5 y contra Nicaragua 5-4, pero cayó 4-2 frente a Puerto Rico.

Para la cuarta jornada del Premundial, Palma Guerrero fue llamada nuevamente a la loma para abrir contra las anfitrionas. Si bien, no pudo conseguir la victoria, cumplió con cuatro muy buenas entradas, de cuatro imparables, dos carreras limpias, un boleto y cuatro ponches, en la victoria de México 8-4 ante Venezuela.

La Selección Mexicana terminó la fase de inicial cayendo contra Cuba 7-2, para cerrar su marca con 3-2 de ganados y perdidos, para un cuarto puesto que les concedió el pasaje a las semifinales, pero lo más importante, las aztecas amarraron uno de los cuatro pasaportes para la Copa Mundial del próximo año.

En semifinales, México volvió a enfrentarse a Puerto Rico en un duelo de pitcheo que las boricuas se llevaron, 1-0.

En el choque por el bronce, nuevamente frente a Cuba, Adriana Palma fue llamada por primera vez desde el bulpén, en la quinta vuelta, justo cuando se había desatado la artillería cubana con el madero.

La yucateca logró salir de la complicada situación y terminó con la victoria, en el 9-5 de las tricolores sobre las isleñas.

De esta manera, en caso de ser respetada por las lesiones y los imponderables, Palma Guerrero se perfila para portar la camisola verde en el Mundial.

La lanzadora comenzó a jugar béisbol en la Liga Yucatán, a los 11 años, con un equipo femenil, hasta que en la categoría 13-14 participó en un conjunto mixto. Ha visto acción igualmente en circuitos fuera de Mérida, en ligas intermunicipales como la Motuleña.

Actualmente, además de la probabilidad de viajar la Mundial, la estudiante forma parte del roster de la UADY que disputa el Torneo Metropolitano de Mérida, que otorga un boleto para disputar la próxima temporada de la Liga Meridana.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024