Yucatán vuelve a ser sede de la caravana cultural Interfaz del Issste

Publicado septiembre 19, 2018, 2:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una variada oferta cultural y con la presentación de artistas emergentes nacionales y regionales de gran talento, por quinto año consecutivo la “Caravana Cultural Interfaz” del Issste se presentará en la ciudad de Mérida.

En rueda de prensa que encabezó el subdelegado de Prestaciones Económicas, Oswaldo Ortiz Matú y el director del Festival, Marco Antonio Morales Villalobos se informó que Interfaz, “Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias”, se realizará del 26 al 29 de septiembre próximo.

La inauguración del evento, será el próximo 26 de septiembre a las 20 horas con el concierto “Orquesta 24 Cuadros” en el remate de Paseo de Montejo.

El subdelegado de Prestaciones, Lic. Oswaldo Ortiz Matú, expresó que el Issste va más allá de solo brindar servicios de salud, ya que cuenta con 21 prestaciones, seguros y servicios y uno de ellos precisamente son los servicios culturales.

“Con la caravana cultural Interfaz, acercamos a los derechohabientes y a la población en general, las diferentes expresiones artísticas como la música, teatro y exposiciones pictóricas, para fortalecer el bienestar y el tejido social de la comunidad”, dijo Ortiz Matú.

Añadió que no es casualidad que Yucatán sea sede nuevamente de Interfaz, ya que atrás de este proyecto está el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo el clima de paz que se vive en la entidad y por supuesto por la respuesta de la gente en las ediciones anteriores.

Ortiz Matú agradeció al Director General del Issste, Florentino Castro López y al  subdirector de los Servicios Sociales y Culturales del Issste, Alejandro Mendoza Martínez, por elegir nuevamente a Yucatán como sede de este importante evento.

Por su parte, el director del Festival Interfaz, Marco Antonio Morales Villalobos, detalló las actividades, sedes y horarios de los eventos que se estarán llevando al cabo.

Entre los cuales se encuentran, la puesta en escena “Sed” por el colectivo Charalito, en el auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo el 27 de septiembre a las 20:30 hrs, la presentación de “Pasatono Orquesta Mexicana” el 28 de septiembre  a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, a la misma hora solo que en el Teatro “Armando Manzanero” se presentará la obra “Azul”, entre otros eventos más.

La programación puede ser consultada en el portal electrónico del ISSSTE, www.issste.gob.mx/cultura y a través de las redes sociales en facebook: ISSSTE Prestaciones, y en twitter: @ISSSTEprestaciones.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, Fredy Alberto Martínez Estrada, Jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, así como el Lic. Jorge Alberto Barquet Chel, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.